Monday, November 21, 2016

Fundamentos De La Planificación De La Acción (Como Parte De La Planificación Estratégica)

Secciones de este tema Incluir Ver también los blogs de la biblioteca relacionados con la evaluación del plan estratégico Además de la información en esta página actual, vea los siguientes blogs que tienen posts relacionados con la Evaluación del Plan Estratégico. Analiza la página del blog para ver varios mensajes. Consulte también la sección "Publicaciones de blog recientes". En la barra lateral del blog o haga clic en & quot; next & quot; Cerca de la parte inferior de un post en el blog. (En este punto del proceso de planificación estratégica, los planificadores ya han completado la totalidad o la mayor parte del análisis estratégico, incluyendo el análisis ambiental, el análisis FODA, la identificación de temas y objetivos estratégicos. Una declaración de la visión y una declaración de los valores, si eligen agregar éstos). La planificación de la acción típicamente incluye decidir quién va a hacer qué y cuándo y en qué orden para que la organización alcance sus metas estratégicas. El diseño e implementación de la planificación de la acción depende de la naturaleza y las necesidades de la organización. Uno de los mayores problemas en la planificación estratégica: el plan no se implementa En este punto de la planificación, a veces los planificadores están fatigados de completar las fases anteriores de planificación. La planificación de la acción puede parecer detallada y tediosa en comparación con las fases anteriores de la planificación estratégica, que a menudo parecen creativas en su naturaleza. Por lo tanto, la planificación de la acción es demasiado a menudo ignorada, dejando los resultados de las etapas más tempranas de la planificación como 147, los castillos en el aire148; - declaraciones filosóficas inútiles sin fundamento en las realidades cotidianas de la organización. Las etapas significativas de la planificación anterior se vuelven completamente inútiles. El compromiso de la organización con la planificación estratégica es proporcional a la medida en que a) la organización completa planes de acción para alcanzar cada objetivo estratégico yb) incluye numerosos métodos para verificar y evaluar el alcance real de la implementación del plan de acción. Elaboración de planes de acción (o planes de trabajo) 1. Los planes de acciones especifican las acciones necesarias para abordar cada una de las principales cuestiones de organización y alcanzar cada una de las metas asociadas, quienes completarán cada acción y de acuerdo con la cronología. 2. Desarrollar un plan de acción global de alto nivel que describa cómo se alcanzará cada objetivo estratégico. 3. Desarrollar un plan de acción para cada función principal de la organización, p. Marketing, desarrollo, finanzas, personal y para cada programa / servicio, etc. Estos planes, en total, deben describir cómo se implementará el plan de acción general. En cada plan de acción, especifique la relación del plan de acción con el plan de acción global de la organización. 4. Asegúrese de que cada gerente (e idealmente cada empleado) tenga un plan de acción que contribuya al conjunto. Estos planes, en total, deberían describir cómo se implementarán los planes de acción de las principales funciones. Una vez más, especifique la relación entre este plan de acción y el plan de acción global de la organización. 5. El formato del plan de acción depende de la naturaleza y las necesidades de la organización. El plan para la organización, cada función principal, cada gerente y cada empleado, podría especificar: A) La (s) meta (s) que hay que cumplir B) Cómo cada objetivo contribuye a los objetivos estratégicos generales de la organización C) ¿Qué resultados específicos (o objetivos) se logran mucho que, en total, alcancen el objetivo de la organización D) Cómo se alcanzarán esos resultados E) Cuando se logren los resultados (o plazos para cada objetivo) Desarrollo de objetivos y plazos 1. Los objetivos son resultados específicos y mensurables producidos durante la implementación de estrategias. 2. Mientras identificas los objetivos, sigue preguntando: ¿Estás seguro de que puedes hacer esto? 3. Integrar los objetivos del año actual146 como criterios de desempeño en cada uno de los 147; implementer146; s148; Descripción de funciones y revisión de desempeño. 4. Recuerde que los objetivos y sus plazos son sólo directrices, no reglas establecidas en piedra. Pueden ser desviados, pero las desviaciones deben ser entendidas y explicadas. 5. Considere el siguiente ejemplo de formato para la acción de su plan.


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